Milliarden compartirá escenario con La Barranca

Notimex   11/12/2018

Milliarden concluirá su gira por Latinoamérica el sábado 15 de diciembre en el Foro Hilvana de la Ciudad de México. (Foto: Facebook Milliarden)

Milliarden concluirá su gira por Latinoamérica el sábado 15 de diciembre en el Foro Hilvana de la Ciudad de México. (Foto: Facebook Milliarden)

Notimex

El grupo alemán Milliarden concluirá su gira por Latinoamérica el sábado 15 de diciembre en el Foro Hilvana de la Ciudad de México, donde se presentará al lado de la banda mexicana La Barranca.

La alineación de rock conformada por Ben Hartmann (voz), Johannes Aue (voz y teclados), Florian Eilersson (guitarra), Findan Cote (batería) y Philipp Malong (bajo) tuvo "shows" en San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey, así como en Guatemala y Costa Rica.

Esa gira respondió a la invitación del Goethe-Institut Mexiko como parte de una iniciativa cultural que tiene como objetivo acceder al idioma alemán a través de conciertos y talleres, por lo que pudieron compartir por primera vez sus composiciones con latinoamericanos.

“La música invita a los estudiantes a usar su creatividad e imaginación, y no hay correcto o incorrecto, todo está permitido. Se trata de jugar con el idioma para crear nuevas frases en alemán. En este juego de palabras todo es posible”, indicó la directora académica y subdirectora del Goethe-Institut Mexiko, Tanja Olbrich.

Milliarden se integró en Berlín en 2013 y hasta el momento cuenta con un EP titulado “Kokain und Himbeereis” (2014) y dos discos “Betrüger” (2016) y “Berlin” (2018). Sus temas hablan de amor, desesperación, éxtasis y subordinación, entre otros tópicos.

“Estamos muy contentos del recibimiento que hemos tenido en México. Hemos llevado a cabo distintos talleres con estudiantes y ha sido muy divertido trabajar con ellos en la composición de una canción que reflejará la travesía de Milliarden por Latinoamérica”, comentó Ben Hartmann.

Entre sus éxitos se encuentra “Berlin”, “Rosemarie”, “Katy Perry” y “JaJaJa”, y en videos se perciben vestigios de rebeldía punk de bandas como The Clash o Sex Pistols, mientras que con acordes más ligeros y melódicos evocan a bandas de indie-punk como Death From Above 1979 o The Vines.

La despedida de la banda, cuyos integrantes se describen como un clan o familia, será a las 21:00 horas en el recinto ubicado en avenida Puente de Alvarado 17, en Buenavista, se indicó en un comunicado.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN