Muere Martin Landau, estrella de la serie de televisión "Misión: Imposible"
17/07/2017
Noticias RMX
A siete meses del año, este 2017 ha sido un año de grandes pérdidas para el mundo del cine.
El actor estadounidense Martin Landau, mejor conocido por su participación estelar en la serie de televisión "Misión: Imposible" y figurar en éxitos como Cleopatra, en la década de los 60, se sumó a la lista de pérdidas de la industria cinematográfica de este año.
Landau ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto, en 1995, por su participación en "Ed Wood", donde interpretó al actor húngaro Bela Lugosi (famoso por ser el primer Drácula del cine hollywoodense), murió el sábado en Los Ángeles, California, por "complicaciones inesperadas" tras una visita al hospital.
Nacido en Nueva York, Laundau empezó su carrera como humorista gráfico para el diario New York Daily News antes de dedicarse a la actuación escénica y fílmica.
Figuró en la película de suspense de Alfred Hitchcock "Intriga Internacional" ("North by North-West"), en la que interpretó a un miembro de una peligrosa red de espionaje, también destacó por su interpretación en la película
">"Crímenes y Pecados", dirigida por Woody Allen.
Por supuesto, no podemos olvidar su éxito en la serie de televisión "Misión: Imposible", en la que hizo el papel de Rollin Hand, un maestro del disfraz, la que le dio el impulso inicial a su carrera y por lo cual es, tal vez, mejor recordado en el mundo de habla hispana.
Tuvo la oportunidad de interpretar al Señor Spock en "Viaje a las Estrellas", pero rechazó la oferta y el papel lo tomó su amigo Leonar Nimoy.
Amigo de James Dean y maestro de Jack Nicholson, sin duda, la muerte de Landau le ha pegado duro a Hollywood,


COMPARTE TU OPINIÓN