NatGeo busca generar mediante Sonidos del Futuro Océano

21/03/2019

NatGeo busca generar mediante Sonidos del Futuro Océano. Imagen: @natgeola

NatGeo busca generar mediante Sonidos del Futuro Océano. Imagen: @natgeola

Noticias RMX

A través de un álbum, National Geographic recreó los sonidos del mar con los plásticos que son retirados del océano, con el fin de generar conciencia sobre la crisis y la afectación ecológica que causan esos desechos.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el álbum Sonidos del Futuro Océano cuenta con cuatro pistas que representan un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas.

Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a unirse a National Geographic en su campaña ¿Planeta o Plástico?, que busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.

Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de Sonidos del Futuro Océano se utilizó una técnica de cine llamada Foley, y para la realización del álbum, NatGeo se unió a la organización Mar Limpo en Brasil y la productora Bandeira8.

Recordó que cada año, aproximadamente nueve millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas estimaciones, podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Destacó que casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

El álbum estará disponible en todas las plataformas de streaming de música a partir de mañana.

Sounds Of Future Ocean (Animation) from National Geographic on Vimeo.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN