Nave espacial japonesa aterriza en asteroide lejano

eduardo.morales   22/02/2019

Nave espacial japonesa aterriza en asteroide lejano. Fotos: NTX y AP

Nave espacial japonesa aterriza en asteroide lejano. Fotos: NTX y AP

eduardo.morales

Una nave espacial japonesa aterrizó el viernes en un lejano asteroide en una misión para recolectar material que podría proporcionar pistas sobre el origen del sistema solar y de la vida en la Tierra.

Los trabajadores del centro de control de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial comenzaron a aplaudir cuando una señal enviada desde el espacio indicó que la nave espacial Hayabusa2 había aterrizado.

Descubren asteroide que podría chocar contra la Tierra este 2019

Durante el aterrizaje, la Hayabusa2 está programada para extender un tubo y disparar un proyectil esférico hacia el asteroide para sacar material subterráneo. Si la operación tiene éxito, la capsula recogerá las muestras que eventualmente serán traídas a la Tierra. Se tienen programados tres aterrizajes de este tipo.

Al aterrizar en el asteroide, la nave tomó una fotografía de la superficie del lugar.

El ministro de Educación de Japón, Masahiko Shibayama, dijo que la agencia espacial había concluido a partir de sus datos después del primer aterrizaje que los pasos para recolectar las muestras fueron ejecutados de manera exitosa.

El asteroide Ryugu, que recibe su nombre de un palacio submarino de un cuento popular japonés, tiene unos 900 metros de diámetro y está a 280 millones de kilómetros (170 millones de millas) de la Tierra.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN