Nintendo Switch por fin llega este viernes

02/03/2017

Nintendo Switch por fin llega este viernes

Nintendo Switch por fin llega este viernes

Noticias RMX

La nueva consola de Nintendo, “Switch”, llega mañana viernes al mercado, rodeada de una gran expectación ante el intento de la histórica compañía, con el objetivo de cambiar la aproximación de los usuarios a los videojuegos.

Nintendo sacará a la venta en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa un total de 2 millones de unidades, lo que se prevé que será un gran lanzamiento después de que los aficionados colapsaran la tienda "online" de la compañía en el primer día de reservas el pasado enero.

Se trata de la primera consola que Nintendo pone a la venta desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U, de la que se han vendido unos 14 millones de unidades.

A pesar del escepticismo inicial cuando se anunció el precio en Japón de 29.980 yenes (245 euros / 264 dólares) junto con las características de la consola el pasado 13 de enero, lo que provocó una fuerte caída de las acciones de la compañía de Kioto, los números ponen de manifiesto un gran interés por el nuevo concepto de los creadores de Super Mario.

El director de desarrollo de la compañía, Shinya Takahashi, ha reconocido que Switch, es una propuesta híbrida entre consola de sobremesa y portátil, que busca hacerle frente a competidores con graficas más potentes, que le permitirá crear "un cambio hacia una nueva dirección" en este sector.

El nuevo hardware de Nintendo cumple con su principal cometido ya que es "seductor" y "prometedor", aunque algunos fallos podrían hacer dudar a los fans de adquirirla, según reseñas publicadas por medios especializados como IGN, Kotaku, Polygon o Eurogamer.

La decisión final del usuario radicará en el catálogo de juegos de la nueva consola, que contará con dos títulos de lanzamiento "The Legend of Zelda: Breath of Fire" y "1-2 Switch", y en los próximos meses habrá más títulos, así como servicios "online", según destacaron medios locales como el Sankei Sports.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN