Panaderías, listas para deleitar a capitalinos con la Rosca de Reyes

RICARDO VITELA   04/01/2019

RICARDO VITELA

El día para partir la Rosca de Reyes, o el Roscón cómo se le conoce en otras partes del mundo, se avecina y por ello las panaderías han comenzado la preparación de este famoso alimento.

Cada 6 de enero es tradición degustar los diversos tipos de Rosca de Reyes en familia o con los amigos, esperando que en algún momento en una rebanada salga el Niño Dios.

Pero la preparación también es importante, por ello Aurelio López, panadero de muchos años y experto en la elaboración de Roscas de Reyes nos explica cuál es el proceso para que este manjar llegue hasta la mesa.

El inició son los ingredientes, que es harina de trigo, leche, huevo y mantequilla”, explicó Aurelio López.

Posteriormente la Rosca de Reyes es adornada con dulce de ate de guayaba, cereza e higo y espolvoreada con azúcar glas para después meterla al horno y en 40 minutos esta lista para irse al mostrador.

Los precios oscilan entre los 40 hasta los 570 pesos depende del tamaño y cómo esté preparada. Para quienes el día 6 de enero no puedan partir la Rosca de Reyes, ésta se venderá en algunas panaderías hasta el día 8.

A quienes al partir su porción les toque el niño Dios, tendrán que cumplir con la tradición de invitar o llevar tamales el día 2 de febrero que se celebra el Día de la Candelaria.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN