Para Eugenio Caballero, el reconocimiento de Roma, ya es un premio

22/02/2019

Para Eugenio Caballero, el reconocimiento de Roma, ya es un premio. Foto: AFP

Para Eugenio Caballero, el reconocimiento de Roma, ya es un premio. Foto: AFP

Noticias RMX

Para el director de arte Eugenio Caballero, más allá de los premios, el reconocimiento más grande que ha logrado con Roma es la conexión con los espectadores tanto de México como del extranjero. Está nominado en la categoría de Diseño de Producción en los Oscar, a lo que dice, es una caricia al trabajo ya hecho y es muy bonito que suceda.

De acuerdo con Caballero, las decisiones que se ven en la película no sólo son estéticas, sino que tienen un comentario social y político, “y además ahondan en los sentimientos de los personajes como la ruptura, la soledad, la condición de la mujer en México, etcétera”.

Fueron ocho meses los que Eugenio Caballero y el equipo de Roma invirtieron en la preproducción de la cinta, 19 semanas de filmación y cinco meses en posproducirla.

Entre los esfuerzos para la realización de la escena en la que la familia y “Cleo” van al cine Las Américas, se recreó en su totalidad una locación que incluyó dos cuadras, edificios y el espacio suficiente para la circulación de varios coches.

Desde su estreno en el Festival de Venecia en 2018, Roma conquistó a la crítica especializada y tras visitar otros encuentros fílmicos, llegó al público no sólo de cines, sino también de televisión, cautivando sobremanera por su narrativa visual.

Además de la nominación a Mejor Diseño de Producción, Roma está postulada en nueve categorías más en los Oscar. Destacan Mejor Película, Dirección, Fotografía, Actriz y Actriz de Reparto.

Caballero, ganó un premio Oscar por su trabajo en El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN