¿Perdiste documentos durante el sismo?, checa estas recomendaciones
Redacción 22/09/2017

¿Perdiste documentos durante el sismo?, checa estas recomendaciones

Redacción
Si desafortunadamente perdiste documentos oficiales, a causa del sismo sufrido en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, checa estas recomendaciones que emite el Colegio de Notarios del Distrito Federal.
• DOCUMENTOS QUE SE PUEDEN REPONER DE INMEDIATO. Documentos de identidad y del estado civil, tales como: actas de nacimiento, de matrimonio, credenciales para votar, pasaportes, cartillas de vacunación y certificados de estudios.
• DOCUMENTOS QUE SE PODRÁN EXPEDIR EN CUANTO SEA POSIBLE. El Registro Civil, el INE, la SEGOB, la SRE, la SEP, la UNAM, entre otros.
• DOCUMENTOS DE ESCRITURAS NOTARIALES, TESTIMONIOS Y COPIAS CERTIFICADAS: Su Notario o en su caso, el Archivo General de Notarías, estarán en posibilidades de expedirlos nuevamente en los próximos días, sin embargo, no significa perder el derecho que usted tiene.
• OTRO TIPO DE DOCUMENTOS: Contratos de arrendamiento, títulos de crédito, chequeras, entre otros podrán ser sustituidos. Acércate a tu Notario para obtener asesoría e información al respecto.
A través de un comunicado, el Colegio de Notarios del Distrito Federal, reiteró su compromiso con toda la población para que, con el apoyo con las autoridades competentes, reciban la asesoría jurídica necesaria en temas de su competencia, para superar la situación que se está viviendo.
Es importante conservar la calma ante esta crisis, juntos, como mexicanos saldremos adelante.
Re cuerda que, los documentos son sustituibles, tu seguridad y tu vida NO.
Te puede interesar:
COMPARTE TU OPINIÓN