Por el cambio climático, tomar cerveza ahora será lujo
Con información de Reuters 15/10/2018

El cambio climático podría afectar al precio de la cerveza

Con información de Reuters
Las olas de calor extremas y prolongadas son una amenaza para las plantaciones de cebada, principal ingrediente de la cerveza.
La escasez de cebada encarecería la bebida alcohólica más consumida del planeta dado que la comunidad internacional daría prioridad a productos más esenciales para la población.
La investigación, realizada por la Universidad de California Irvine y la Universidad de East Anglia, sugiere que la caída en el rendimiento de los cultivo de ese cereal, particularmente sensible a las condiciones extremas, encarecería, ante su escasez, la bebida alcohólica más consumida en el planeta.
Uno de los países más afectado sería Irlanda, donde la bebida nacional podría encarecerse entre un 43 y un 338 por cierto a finales de este siglo, de acuerdo con el modelo de cambio climático más severo.
El mundo se enfrenta a muchos impactos del cambio climático que ponen en peligro su vida, por lo que el hecho de que alguien tenga que pagar un poco más por beber cerveza parece trivial", Steven Davis, de la Universidad de California.
Aunque los científicos han constatado con anterioridad en cinco modelos climáticos de la Tierra que la frecuencia y severidad de las sequías y altas temperaturas aumentarán sustancialmente, nunca hasta ahora habían evaluado la vulnerabilidad de la cerveza en esos escenarios extremos.
COMPARTE TU OPINIÓN