Primer vistazo: Deadpool 2 (sin spoilers)

Hector Padilla   15/05/2018

Hector Padilla | Conductor

Héctor Padilla cuenta con 19 años de experiencia en medios de comunicación y entretenimiento. Fue la radio su primer medio y seguramente, el último....

Hace dos años, se estrenó la primera película de Deadpool, y el cine de superhéroes le estará siempre agradecido. Sí, es cierto que Guardians of the Galaxy vol. 1 demostró que dentro del mal llamado “género de superhéroes” se podían tomar diferentes rumbos. Pero fue “Deadpool” la que realmente tomó el riesgo, inclusive defendiendo su clasificación C, lo cual, en automático, significa menos personas en las salas (sin niños y sin pre-adolescentes)

Sin “Deadpool”, “Logan” como tal, no existiría y ambas producciones han elevado la barra, abrieron la puerta y pusieron a pensar a las mentes creativas por dónde acercarase de manera diferente, a una cinta de superhéroes.

“Deadpool 2” hace lo mismo. Respeta el terreno que se ganó con su antecesora, estudia perfectamente lo que funcionó y sobre eso, construye sus nuevos chistes, sus nuevos personajes y nuevos status para el personaje.

Pero todo esto no podría ser posible, si Ryan Reynolds no se la creyera. Su confianza la ha transmitido a toda la 20th Century Fox quien no sólo fabrica “anuncios” para la película, sino que cada espectacular, cada gráfico, cada spot y cada video, son mini experiencias que complementan la satisfacción que nos brinda “Deadpool 2”

Así entonces, si buscamos responsables, las gracias van, primero que nada, a Ryan Reynolds. Por adorar al personaje. Por haberlo entendido pero al mismo tiempo, hacerlo suyo. Porque créanme, desde hace muchos años, hay una saturación en el mercado de comics de Deadpool, y por cada 10, te puedes encontrar tres muy buenos, tres aceptables y cuatro olvidables.

De hecho, sólo en el subsello MAX de la misma Marvel, se ha podido ver a un Deadpool cercano a la violencia y chistes sexuales e incómodos que vemos en la película. Pero ahí esta el gran acierto: el personaje es para los cómics de los superhéroes lo que “Deadpool” y “Deadpool 2” son para el cine de superhéroes. Diferentes canchas, diferentes interpretaciones.

Son si acaso esos chistes, la poca crítica negativa que le haría a esta secuela. Si hay un momento en el que quieres pedir una tregua de 5 minutitos, porque de lo contrario, parecería que estás viendo un episodio, de los malos, de “South Park” o un maratón de “La Familia del Barrio” en MTV

Mi otra crítica va contra Josh Brolin, en ESTA película. ¿Será el resultado de una mala dirección que nos ofrezca a un Cable muy tibio y mediano ? Porque mira que su Thanos, es espectacular.

“Deadpool 2” le dispara a todos. Con referencias MUY clavadas a los seguidores del comic (como la obscura referencia a Rob Liefeld, el dibujante que lo co-creó) pero también con algunas accesibles para aquellos que simplemente disfrutan del cine de acción. Para los que están en medio, con un bagaje promedio de cultura de entrenimiento, están todas las demás referencias, y para ellos, es un premio la secuencia post-créditos. Ya lo decía yo hace una semana: son las mejores que se hayan hecho. Y ya dijo hoy lo mismo Joe Quesada, son las mejores que existen en la historia del cine. Joe Quesada, el jefe creativo de Marvel Entertainment. Así nomás.

“Deadpool 2”, como la anterior, no es para niños. No lo intenten. Respeten no sólo a los complejos cinematográficos, pero también la edad y los tiempos de sus hijos.Mejor vayan a verla y liberen al estúpido que todos tenemos dentro. Al que va a reir a carcajadas por estupideces. Pero estupideces tan bien logradas y tan inteligentes, que hasta parecería una contradicción.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN