Primer vistazo: Detective Pikachu (sin spoilers)
Hector Padilla 07/05/2019


Hector Padilla | Conductor
Héctor Padilla cuenta con 19 años de experiencia en medios de comunicación y entretenimiento. Fue la radio su primer medio y seguramente, el último....
Advierto que el único contacto que tengo con Pokémon es a través del juego para celular Pókemon GO (mi código de entrenador es el 5519 4616 7938 por si gustan agregarme y hacer intercambios). Vi pocos episodios de la caricatura original, no he visto ninguna de las películas animadas y jamás he jugado otro videojuego de éste universo.
Sin embargo, me emocionó ver a varios de éstos animales dentro de la película Detective Pikachu, tanto como incidentales como protagonistas. Agradecí además el hecho de que el desarrollo de la misma no se basa en el típico conflicto que ocurre con las películas live-action en el cual los extraños seres llegan a nuestro mundo y la trama se centra en regresarlos a su universo.
El actor Justice Smith representa una cara fresca y carismática, pero ese no es el protagonista que me preocupa, sino Ryan Reynolds.
Especulo con razones que primero se pensó en éste actor para interpretar al Pokémon más popular de todos, y a partir de ello, construyeron su personalidad, en lugar de que fuera al revés. Seguramente gracias a su trabajo como Deadpool, aunque claro, en versión azucarada, pero sin dejar a un lado el humor molestón y sarcástico.
Por ejemplo: no me cuadra que Pikachu haga chistes de que se echó un pedo.
Cierto es que hay una justificación para ello, y explicarla sería un gran spoiler. Es la misma razón por la cual la trama se va complicando, haciéndose daño a ella misma, y para el final, terminas poco convencido de que sea cierto, aún en un mundo de fantasía.
Los “ooohs” y los “aaaahs” que uno expresa cada que aparece un Pokémon que nos gusta, además de las obvias situaciones chuscas que éstos provocan, no evitan que Detective Pikachu sea una película que seguramente se convertirá en su propia franquicia, pero que tendrá que mejorar y definir bien qué tipo de historias quiere contar.
COMPARTE TU OPINIÓN