Prisioneros de EUA piden eliminar la prohibición de imagenes con desnudos

Bettina Moreno   25/04/2019

Gabrielle d'Estrées and One of Her Sisters de Pomarède Vincent

Gabrielle d'Estrées and One of Her Sisters de Pomarède Vincent

Bettina Moreno

Desde el 2018 se instauró una ley que determina que están prohibidas en las prisones de Estados Unidos todas aquellas imagenes que incluyan contenido sexual o desnudos. Esto con la intención de evitar el tráfico de porno y violencia sexual dentro de la prisión. Sin embargo, algunos prisioneros en la Cárcel de Iowa han levantado la mano de manera legal argumentando que esta ley también les restringe el acceso a contenido educativo, científico y artístico. El abogado de uno de los prisioneros comparte que su cliente es un tatuador de figura humana y por lo tanto esta ley ha resultado perjudicial para su actividad laboral y preparación mientras cumple su condena porque se le prohibe dibujar desnudos.

Otro de los prisioneros ha tenido que cancelar su suscripción a National Geographic y The Art Newspaper porque las copias estaban siendo retenidas por los guardias por llevar imágenes de arte griego o artículos con temas de medicina.

Se trata de un tema bastante controversial que actualmente está en etapa de búsqueda de resolución en la corte donde pronto se definirá si la ley sigue vigente o se dará un paso atrás para eliminarla.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN