Prueba Crochet, Yoga para el cerebro
20/02/2019

Prueba Crochet, Yoga para el cerebro. Imagen: Pixabay

Noticias RMX
La vida actual es complicada, a pesar de todas las formas de entretenimiento que podemos encontrar, pero en realidad, pocas nos ayudan a ejercitar la mente. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que hiciste algo con tus propias manos?
Pues si necesitas algo que te saque del mundo cotidiano por un rato al día, considera tejer con ganchillo, conocido como crochet. Y es que necesitas poner toda tu atención en ello, y por ello se le considera el yoga del siglo XXI, porque requiere de cierto control en manos y mente.
La única diferencia de tejer con ganchillo o hacer crochet es la herramienta que usas. Mientras que tejer implica usar dos agujas, el crochet usa un ganchillo y tus manos. Puedes hacer suéteres, bufandas, guantes, también tapetes, mandalas, o cualquier cosa que tu imaginación dicte.
Este pasatiempo en el que repites la misma tarea durante un tiempo prolongado puede hacerte llegar a un punto de relajación completa tanto para el cerebro como para el corazón.
La Clínica Mayo, en Minnesota, reveló que ya sea con agujas o crochet, las personas que tejen, tienen 40 por ciento menos probabilidad de padecer demencia.
Puedes encontrar lugares físicos para aprender aquí en la Ciudad, o bien, encontrar tutoriales, como éste.
COMPARTE TU OPINIÓN