¿Qué pasó el 8 de febrero?

08/02/2019

¿Qué pasó el 8 de febrero?. Imagen: Pixabay

¿Qué pasó el 8 de febrero?. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Estas son algunas de las efemérides del 8 de febrero:

1828

Nace en Nantes, Francia, Julio Verne, considerado el padre de la ciencia ficción.

1921

Nace la actriz estadunidense Lana Turner, reconocida por la película A star is born. Muere el 29 de junio de 1995, víctima de cáncer.

1931

Nace el actor estadunidense James Dean, quien se convierte en ídolo de la juventud de su país por cintas como Rebel without a cause, que lo da a conocer en el mundo. Muere en un accidente automovilístico el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años.

1932

Nace en Nueva York el director de orquesta, músico y compositor John Williams, autor de las bandas sonoras de programas de televisión y de más de 100 películas como Rescatando al soldado Ryan, ET, La lista de Schindler, Superman y las sagas de Indiana Jones, Harry Potter, Tiburón y Star Wars. Ganador de cinco premios Oscar y 51 nominaciones, 23 Grammy, tres Emmy, cuatro Globos de Oro y siete BAFTA.

1961

Nace el cantante estadunidense Vince Neil. En 1981 funda Mötley Crüe junto al bajista Nikki Sixx. Es uno de los íconos del rock de los 80. Se sabe que en marzo se estrenará la biopicture The Dirt: Confessions of the most notorious rock band, basada en el libro publicado en 2001.

1968

En Nueva York se hace la premier de la película Planet of the Apes, basada en la novela del francés Pierre Boulle.

1972

A petición de George Harrison, se cierra el Apple Tree, el club de fans más importante de The Beatles, dos años después de la separación del grupo británico considerado el mayor fenómeno del pop rock de todos los tiempos.

1974

Nace el músico y productor francés Gillaume Emmanuel, miembro fundador de Daft Punk, junto a Thomas Bangalter.

1977

Nace el músico estadunidense David Farrell, más conocido por el sobrenombre Phoenix. Comienza su carrera el e grupo de punk cristiano Tasty Snax, luego llamado The Snax. Es Licenciado en Filosofía y bajista de Linkin Park.

2004

El expresidente estadunidense William Clinton gana un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Hablado Para Niños, un proyecto en el que trabaja con el exmandatario soviético Mijail Gorbachov y la actriz italiana Sofía Loren.

La cantante estadunidense Beyoncé gana cinco premios Grammy por su álbum debut como solista Dangerously in love, mientras que Justin Timberlake se lleva dos y se disculpa por su papel en el revelador espectáculo protagonizado con Janet Jackson durante el Súper Tazón.

2006

El grupo irlandés U2, ganador de 15 premios Grammy, se convierte en el máximo triunfador de la 48 entrega de estos premios, al llevarse las cinco preseas de las categorías en las que es postulado.

2011

Muere el pianista y compositor de jazz mexicano Eugenio Toussaint, reconocido por música de cámara y famoso por sus aportes al jazz. Sus discos Gaugin y Música de cámara ganan premios Grammy en la categoría de Música Latina.

2012

Muere de cáncer de pulmón el cantante, guitarrista, poeta, escritor, compositor argentino Luis Alberto Spinetta, conocido como El Flaco. Es considerado uno de los más importantes y respetados músicos en su país.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN