Rage and Rapture Tour, el gran evento que los mexicanos merecíamos

Hector Padilla   16/08/2017

Hector Padilla | Conductor

Héctor Padilla cuenta con 19 años de experiencia en medios de comunicación y entretenimiento. Fue la radio su primer medio y seguramente, el último....

Este lunes 14 de agosto de 2017 terminó para siempre el Rage and Rapture Tour, y lo hizo en  la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes. Una gira realizada en conjunto por Garbage y Blondie y de la cual, por lo menos sabemos que, para los primeros, los deja llenos de anécdotas. Desde un camión que se descompuso una...dos...y hasta tres veces, hasta el ser testigos de como Debbie Harry ayudó a Lindsey Troy de Deap Vally (abridores de gran parte de las fechas de éste tour) a maquillarse. Uno pensaría que la mayor cantidad de asistentes iba por la banda lidereada por Shirley Manson, sobre todo considerando que cuando Blondie se presentó en nuestro país por allá en el 2004, lo hizo en un lugar llamado The Box. Ajá, no me pregunten más. Cierto es que en sus siguientes visitas a nuestro país, les ha ido mejor, ya sea con conciertos propios o como parte del Festival Capital. Es más, hasta creí que para el medio tiempo, es decir, cuando Garbage terminara, una parte del público abandonaría el lugar. Pues no fue así. Podría inclusive decir que Garbage funcionó como telonero, de más de una hora, eso sí, de Blondie. Y es que los segundos sonaron mejor, técnicamente hablando, y hasta usaron las pantallas que se encontraban a sus espaldas con diferentes visuales.

Sin embargo, Garbage lo hizo bastante bien. Con un setlist perfectamente planeado sabiendo que había que repasar su carrera completa, desde lo más reciente como es el sencillo “No Horses” hasta los sencillos extraídos de su disco debut, el homónimo Garbage. Es más, se dieron el lujo de tocar “The world is not enough”, tema que compusieron para la película de James Bond del mismo nombre. Fue Shirley quien se encargó de contarnos en el escenario cómo recibieron la llamada para que ésto sucediera, cerrando la anécdota inspirándonos al público a que todo puede pasar si nos lo creemos. Estos mensajes y otros, de apoyo a la comunidad LGTB por ejemplo, también fueron expresados por la vocalista.

Debbie Harry se dedicó a mandarnos besos, a decir que dejaramos de “chingar” el planeta en un español que no le salió del todo bien y a pedir disculpas por no poder terminar “Rapture” como se debía, ya que le comenzaba a faltar el aire. Si, es cierto que para el final se le notaba un poco cansada, más no aburrida, pues se nota que, junto con el resto de Blondie, siguen disfrutando estar en un escenario, después de todos estos años.

El Rage and Rapture Tour son de esos eventos que antes solíamos ver anunciados sólo en las grandes ciudades de otros países. Que al parecer no nos merecíamos tener a dos bandas juntas. Afortunadamente llegó y tuvimos a una gran dupla de dos bandas que se separan por varias generaciones, pero cuya actitud y ADN es el mismo. Rock. Protesta. Música.

Por lo pronto, nos queda esperar ver nuevamente a Garbage, por tercera vez en el año, en el Coordenada en Guadalajara. Ah, y en exclusiva para RMX Radio, nos confesaron que regresarán... para tocar todo el disco ”Versión 2.0.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN