Reseña: Garbage @ Arena Ciudad de México Version 2.0 20th anniversary tour

Hector Padilla   02/11/2018

Hector Padilla | Conductor

Héctor Padilla cuenta con 19 años de experiencia en medios de comunicación y entretenimiento. Fue la radio su primer medio y seguramente, el último....

Fotografía de Moy Triana

El peinado de coletas que eligió Shirley Manson para ésta presentación sólo reafirmó lo que ya sabíamos: se divierte, y mucho en el escenario. Ella misma lo dijo: su parte favorita de cada concierto de la actual gira es cuando se pone a jugar con los teclados de Duke.

La noche del 1ero de noviembre de 2018, Garbage se presentó nuevamente en nuestro país, ahora como parte de la celebración de los 20 años de su segundo material, el Version 2.0

Por lo mismo, fue un concierto para fans. Pues no sólo era necesario conocer muy bien dicho material, sino los lados B que se dieron a conocer en la edición de aniversario del mismo.

Así es como recorrieron no sólo los sencillos, como Special, Push It, When I grow up y I think I´m paranoid, sino tracks como Wicked Ways, la cual la mezclaron de manera sorpresiva con “Personal Jesus” de Depeche Mode, y el cover de “Thirteen”, canción original del proyecto Big Star, y que también ha sido interpretada por los Yeah Yeah Yeah´s, aunque su autor, Alex Chilton, ha declarado ser fan de la versión de Garbage.

Como ya parece ser más común de lo que debería, Butch Vig no estuvo presente en el show, lo que no quiere decir que esté fuera de la banda y esperemos que este ocupado preparando lo nuevo del grupo, que se estrenará en el 2019, por lo que no parece nada descabellada la promesa que Shirley hizo sobre el escenario de regresar a nuestro país para el 2020.

En días previos a ésta presentación, en RMX radio platicamos con el mencionado Duke Erikson, y sobre lo que fue revisitar las canciones y sonido del segundo disco, así como la maldición que afecta a muchas bandas cuando se trata precisamente de entregar un nuevo material después de su disco debut. Y si bien jamás existirá un Version 3.0, Duke explica que gracias a esta exploración de los sonidos del pasado, ahora tienen una visión más amplia de lo que pueden y quieren hacer.

El concierto de Garbage cerró con dos regalos fuera del Version 2.0: I´m only happy when it rains, del disco homónimo (el primero), y Cherry Lips (Go Baby Go!) del Beautiful Garbage (el tercero), sumándose a “The World is Not Enough” (del soundtrack de la película de James Bond del mismo nombre) como las únicas canciones que no pertenecen a dicho material.

En la víspera del Día de Muertos, como lo explicó la misma banda, se sepultó y se cerró el círculo del Version 2.0. Y fue un entierro muy digno, con una ceremonia alegre, como nos gusta en México.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN