Reseña: La Sonora Santanera desde el Teatro Diana

Jaime Suárez   28/01/2019

El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón

Jaime Suárez

El sábado 26 de enero marcó el regreso de La Única Internacional Sonora Santanera a Guadalajara. Después de 63 años de existencia, este conjunto se ha convertido en una de las instituciones más importantes de música tropical mexicana a nivel mundial. El sabor y diversión de su sonido se ha pasado de generación a generación entre abuelos, padres y tíos.

El Teatro Diana recibió un show llenó de baile, con un repertorio conformado por clásicos, versiones nuevas de canciones viejas incluidas en su más reciente álbum “La Fiesta Continúa” y algunas peticiones del público. Fue fácil lograr que los aficionados de la danza se pararan de sus asientos. Las trompetas, tambores, congas, sonajas, un güiro, un teclado y tres grandes voces encontraron las ganas de moverse entre las sillas apretadas de este gran teatro. Rapidamente parejas, familias y amigos comenzaron a bailar al ritmo de cumbias, mambos y chachachás.

Existía un sentimiento de nostalgia dentro del teatro, se podía notar en los rostros de varios asistentes la felicidad de poder volver a disfrutar canciones que han bailado repetidas veces por muchos años. Este show le dio la oportunidad a al gente de olvidarse un rato del mundo exterior y de dejarse llevar por la música. La interacción que hubo entre banda y público fue muy personal, muchos llegaron a tomarse selfies con los integrantes entre canciones y durante las mismas.

La banda se despidió alegremente y con muchas ganas de volver a las tierras tapatías, un lugar que, en su opinión, siempre los recibe con gran placer.

Te recomendamos

Lo que pasa en la red