Reseña: 'Remind Me Tomorrow' de Sharon Van Etten, una mirada introspectiva a la ansiedad digital

Héctor Eli   18/01/2019

Héctor Eli | Conductor

Comunicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó su trayectoria profesional en Ibero 90.9 FM, estación de radio...

Remind Me Tomorrow (o ‘recordarme mañana’) es la respuesta más común de todos aquellos que poseen iOS (el sistema operativo proveniente de la empresa fundada por Steve Jobs) al aviso que aparece en la parte superior de la pantalla cada vez que el sistema operativo tiene que actualizarse.

Inspirada en esa decisión repetitiva, Sharon Van Etten tituló su quinto y más reciente álbum de estudio lanzado este 18 de enero.

En él, la cantautora originaria de Nueva Jersey dejó a un lado la procrastinación musical y se permitió sentir sin limitantes, tras abandonar por más de cuatro años su trayectoria musical para conseguir un título profesional como psicóloga.

Para escribirlo dejó las guitarras a un lado, se sentó al piano y escribió una obra en la que se expone para empatizar con aquellos que experimentan ese constante vicio de impedirse sentir en canciones como “Seventeen”, además de reflexionar sobre la realidad de la condición de las relaciones humanas en “No One’s Easy To Love”.

De la mano del productor John Congleton, quien ha trabajado para otras mujeres honestas como St. Vincent, Lucy Dacus y Angel Olsen, Van Etten ha logrado un álbum que materializa una problemática de la existencia actual.

Más allá de una simple acción, aplazar los sucesos, dejar una tarea para después o tan elemental como darle tiempo a las emociones, el concepto de Remind Me Tomorrow muestra el comportamiento recurrente de cualquier sujeto envuelto en la era digital, donde ocuparse e ignorar los sentimientos nos lleva a un bucle infinito que asfixia la naturaleza humana.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN