Reseña: ‘Secretos Ocultos’, la nueva apuesta del thriller psicológico
René Rivera 25/07/2018

Reseña: ‘Secretos Ocultos’, la nueva apuesta del thriller psicológico (Foto cortesía: https://www.facebook.com/LATAMpictures/)

René Rivera
Si bien la traducción literal de los títulos de las películas extranjeras al español no es siempre la mejor “Secretos Ocultos” resulta ser, más allá de lo redúndate , un encabezado ideal para esta gran producción hecha por los mismos que entregaron dos películas que marcaron este género, (El orfanato 2007, Laberinto del Fauno 2006), el producto final de Sergio Sánchez se mantiene de pie. A pesar de cualquier objeción realizada, la idea se desarrolla a un buen ritmo y su desenlace se maneja de forma serena e interesante.
Las actuaciones son especialmente llevadas de menos a más, con un protagonista Jack Marrowbone (George MacKay) de aceptable desempeño histriónico y acompañado de un elenco conformado por Sam (Matthew Stagg), Billy (Charlie Heathon), Jane (Mia Goth) y Allie (Anya Taylor-Joy), donde destaca la actuación de Anya, conocida por su papel en ‘Fragmentado’, donde cualquier conexión posible con esta película es una comparación innecesaria.
La familia Marrowbone, protagonistas de la película, deciden aislarse en una casa alejada de un pueblo para evitar múltiples problemas que los acechan. Rose (Nicola Harrison) madre de los 4 personajes principales fallece y, en consecuencia, los tres hijos varones y su única niña deben protegerse por su cuenta, además de permanecer ocultos de una amenaza latente.
La línea narrativa es inteligente y de acuerdo a la altura de la película, con una fotografía magistral a cargo del catalán Xavi Giménez (Ágora, El maquinista), que hace disfrutar de cuadros y colores de gran calidad.
COMPARTE TU OPINIÓN