Reseña: Sicario 2: Día del Soldado

Rene Rivera   28/06/2018

Reseña: Sicario 2: Día del Soldado (Foto cortesía: https://www.facebook.com/SicarioDiaDelSoldado)

Reseña: Sicario 2: Día del Soldado (Foto cortesía: https://www.facebook.com/SicarioDiaDelSoldado)

Rene Rivera

Intensa, densa y frontal así se podría definir a esta segunda entrega de Sicario.

Después de 3 años de la primera entrega de Sicario, película que estuvo entre el top 10 de películas con mejores críticas del año 2015. En esta segunda entrega la dirección no corre a cargo de Denis Villeneuve, si no de Stefano Sollima, reconocido director dentro del medio italiano, en esta ocasión Emily Blunt no forma parte del elenco, está protagonizada solo por Josh Brolin y Benicio del Toro.

La historia se basa ahora en la frontera entre Tamaulipas y Texas, estados claves dentro del cártel del Golfo, y que sin duda te adentra a lo más obscuro que sucede dentro del tráfico de drogas en la ciudad fronteriza de Reynosa. Durante la película nos podemos dar cuenta como también los gobiernos pueden llegar a estar coludidos con estos grupos criminales, y que con decisiones clave hacer o crear una guerra a partir de una situación totalmente premeditada.

Las actuaciones son completas por parte de Brolin y Del Toro, que hacen una mancuerna ideal para la trama de la película, y conforme va avanzando el filme la sinergia que  encuentras en este dúo cumple totalmente con las expectativas creadas, que en la primera parte lo habían hecho bien, sin olvidar a Blunt que completaba la tercia del escuadrón del terror para los criminales fronterizos.

La fotografía de la mano de Dariusz Wolski es brutal, sin fallas tanto en interior como en tomas externas, y tampoco se pude dejar de lado el gran soundtrack a  cargo de Hildur Guðnadóttir, este islandés que incursiona en el cine de Hollywood, en resumen Sicario 2: Día del Soldado es una película llena de acción por demás completa y redonda.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN