Roxy Fest Guadalajara tendrá logística especial por Morrissey
08/02/2017

Roxy Fest Guadalajara tendrá logística especial

Noticias RMX
Los fans de Morrissey saben que si al británico le llega cualquier olor a carne animal, puede cancelar de inmediato cualquiera de sus conciertos agendados. En Roxy Fest, el festival de Guadalajara que se realizará el 1 de abril en el Parque Trasloma, ya tienen la logística perfecta para respetar la petición de un vegano y defensor de los derechos de los animales como el exlíder de The Smiths.
Nos estamos curando de espanto porque situaremos su camerino totalmente separado de la zona asignada al resto de artistas. Será una ubicación exclusiva para él, pegado a una pared que separa el parque de una chocolatera, para que el aroma que perciba en todo momento sea el del chocolate y no cualquier otro que se pueda colar por ahí. Es una prevención a cualquier cosa que pudiera suceder”, confesó vía telefónica Santiago Valencia, parte del comité organizador del evento masivo.
Una de las particularidades del festival, cuyo cartel también incluye a Empire of the Sun, James y Smash Mouth, entre otros, es que su segunda carta es una muestra de arte gastronómico con chefs de talla nacional y mundial.
Así que el festival tuvo que adecuarse a las normas que el cantante de 57 años pide para cualquiera de sus presentaciones en el mundo.
No vamos a vender nada de carne desde una hora antes de que salga al escenario, durante todo el desarrollo de su show y una hora después. No le vemos tanto problema porque los chefs que estarán tiene platillos vegetarianos y hay que tener esas variables. Si se venden hamburguesas, pues en tres horas se parará la venta”, agregó.
El intérprete de Suedehead tocará sólo 90 minutos, según comentó Valencia, y no será el artista que cierre esta primera edición del Roxy Fest, pues se tiene programado que arranque a partir de las 13:20 horas y termine a las 2:30 del día siguiente con Empire of the Sun.
Confesó que las negociaciones con Morrissey no fueron nada fáciles y que ha sido bastante complicado poder tenerlo de regreso. Además de que existieron complicaciones generales por la filtración temprana de un cartel falso que anticipaba la realización del masivo y la presentación del británico.
Tocamos base con la gente de OCESA por la demanda que existe y se resolvieron algunos problemas que más bien ellos tendrían que comentar. También en enero salió un cartel donde había artistas que sí están, otros que no y otros que la verdad sí estábamos en negociación, como Wild Nothing y el mismo Morrissey. Nos detuvimos dos semanas y media por el peligro que existió de que se cayera por la misma filtración”, explicó.
Para el primer Roxy Fest se espera la asistencia de 20 mil personas, cuyo elenco aún agregará dos o tres artistas sorpresa, compartió Valencia.
hch
COMPARTE TU OPINIÓN