#RoxyRMX: Presentaciones que más nos gustaron en el Roxy Fest

Loren Pérez   23/04/2018

ROXY FEST. FACEBOOK OFICIAL

ROXY FEST. FACEBOOK OFICIAL

Loren Pérez

Después de horas y horas de compartir con grandes bandas del festival, llegó la hora de ver esos artistas por los que muchos de los asistentes habían estado haciendo fila y agotaron entradas en primera fase para entrar al festival.

Al ritmo de ‘Bitter Sweet Symphony’ se iba despidiendo Richard Ashcroft después de dar un show desgarrador. Siendo su segunda presentación en tierras mexicanas después del Pal Norte en Monterrey, el artista inglés se montó al escenario de Guadalajara con una chamarra verde que decía México en la espalda y un montaje muy de los 2000.

Con canciones como ‘A Song For The Lovers’, ‘Sonnet’ y ‘Lucky Man’ Richard hizo un recorrido de los mejores éxitos de su carrera pasando por The Verve, The United Nations of Sound y parte de sus cuatro álbumes como solista. Tocó por primera vez en Guadalajara pero se quedó para siempre en la mente de los mexicanos.

RICHARD ASHCROFT. POR MIGUEL ARVIZU

Pasando por todo un poco, el turno del indie dance rock estaba apartado para Franz Ferdinand, uno de los headliners más esperados del festival. Un estilo clásico con toda la marca escocesa de la banda liderada por Alex Kapranos hizo vibrar la explanada de emoción. Al ritmo de ‘Always Ascending’ la banda salió a romper el escenario donde demostraron que 17 años de carrera no son nada comparado con lo que les falta por delante.

No hubo canción que no se bailara desde ‘The Dark of The Matinné’, ‘Do you want to’ y el himno ‘Take Me Out’. Además de tocar por primera vez en Guadalajara ‘Walk Away’, ‘Feel The Love’ y ‘Love Illumination’ éxitos del último álbum de la banda que pusieron la energía de todo el público al cien por ciento.

FRANZ FERDINAND. POR MIGUEL ARVIZU

El nombre de Incubus estaba en el escenario Jack Daniel’s para poner a más de un tapatío a recordar viejas épocas. Con su larga melena y gorro naranja Brandon Boyd estaba decidido a estallar el festival al ritmo de su rock punk alternativo del 2000.

La mejor parte fue escuchar al público inundarse de recuerdos mientras coreaban pistas como ‘Pardon me’, ‘ Nice To Know You’ y ‘Wish You Where Here’ a la que agregó una parte al final cantando la clásica de Pink Floyd titulada igual. A pesar de las molestias del sonido que falló en diferentes ocasiones Incubus mantuvo la energía de los asistentes que cantaron ‘Drive’ a grito herido cerca del final del show.

INCUBUS.  POR MIGUEL ARVIZU

Mientras la música se apoderaba de la noche la luna iba anunciando que se acercaba el final del festival. No por eso la alegría y el amor de los seguidores se perdió pues la multitud que se acercó al escenario Converse hacía una ovación para recibir a LCD Soundsystem justo para cerrar la noche con broche de oro.


LCD SOUNDSYSTEM.  POR MIGUEL ARVIZU


LCD SOUNDSYSTEM.  POR MIGUEL ARVIZU

Con dance, electrónica y algo del new wave del grupo, estos maestros de la música se gozaron el show como siempre. Interactuando con el público mientras los ponían a saltar y a bailar la banda interpretó canciones nuevas y viejas que dejaron a más de uno esperando que la noche se extendiera un poco. Canciones como ‘Oh Baby’, ‘American Dream’ del último álbum y algunas otras como ‘All My friends’, ‘Dance Yrself Clean’ y ‘Home’ en la que toda la explanada participó coreando la canción.

Al término del festival la alegría y satisfacción acompañó a cada asistente a sus destinos mientras en el corazón quedó guardado el recuerdo de un festival que apenas empieza su camino de vida.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN