Santiago Segura apuesta por el humor ante la intolerancia

12/04/2019

Santiago Segura apuesta por el humor ante la intolerancia. Foto: @SSantiagosegura

Santiago Segura apuesta por el humor ante la intolerancia. Foto: @SSantiagosegura

Noticias RMX

Santiago Segura repite como presentador de los Premios Platino en su sexta edición, que se entregarán el próximo mes en la Riviera Maya en una gala en la que también actuará como presentadora la actriz mexicana Cecilia Suárez.

Si la sociedad va hacia la intolerancia habrá que seguir dando con el humor en la cabeza a los que haga falta", manifestó el actor y director durante una entrevista a Europa Press con motivo de su participación en estos galardones, que se entregarán a las mejores producciones de Latinoamérica y la península ibérica.

Preguntado por la polémica petición del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al Papa y el Rey de España, señala que estos premios están organizados par unificar y crear buen rollo", por lo que descarta asuntos "hirientes" y asegura que se quitará "hierro" a ciertos temas.

No me imagino no mencionar al muro pero igual no hay que decir el nombre de Trump", dijo.

Segura explicó, que estos premios pretenden "potenciar el hermanamiento" de los países que participan, pero "también en el humor".

Por ello, ha señalado que, en referencia a los límites del humor:

Si uno se ríe y 99 se ofenden, pues igual no es el chiste adecuado para esa ocasión".

En la VI edición de los Premios Platino, Roma tiene un total de nueve nominaciones. Junto con la "oscarizada" cinta, las otras tres candidatas a Mejor Película Iberoamericana de ficción son Campeones (España), Pájaros de verano (Colombia) y La noche de

12 años
 (Uruguay).

Los directores Alfonso Cuarón (Roma), Cristina Gallego y Ciro Guerra (Pájaros de Verano), Álvaro Brechner (La noche de 12 años) y Javier Fresser (Campeones) son los realizadores que aspiran a la Mejor Dirección.

En términos de industria, el actor y director ha destacado el potencial de Francia, un "país hiperproteccionista" que "se ha dado

cuenta de que su cine es una industria".

Según ha señalado, a veces lo que cobra un protagonista en una comedia es lo que en España se destina al proyecto en sí.

Son otra liga. El cine francés se toma muy en serio, es un asunto de estado", finalizó.

(Con información de DPA)



 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN