Saturday Night Live se burla de la llamada entre Trump y Peña

Huffington Post México   06/02/2017

Saturday Night Live se burla de la llamada entre Trump y Peña

Saturday Night Live se burla de la llamada entre Trump y Peña

Huffington Post México

Aunque la política esté para llorar, los sábados son para reír y Saturday Night Live (SNL) lo sabe. Y por supuesto, no dejaron pasar la ocasión para reírse de la polémica llamada entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Así fue como en su última edición de sábado por la noche, Alec Baldwin en su ya famosa caracterización del presidente Donald Trump hizo alusión al menos a tres episodios vividos durante la última semana en el gobierno del polémico magnate: el despido Katie Rich, guionista de SNL; la omisión de los judíos en un comunicado sobre el Holocausto y por supuesto, las nada diplomáticas llamadas con los jefes de Estado Malcolm Turnbull de Australia y el mexicano Peña Nieto.

Este último episodio ha dado mucho de qué hablar, pues debido a filtraciones que se dieron desde la Casa Blanca sabemos que la llamada que terminó en el acuerdo de no hacer declaraciones a los medios sobre quién pagaría la construcción del muro, fue en realidad una conversación ríspida donde Peña Nieto pudo haberse visto maltratado por el mandatario estadounidense.

"Ahí vienen nuestros tanques, prepárate para la guerra", dijo el caricaturizado Trump a un Peña Nieto que al parecer no entendía muy bien de qué iba la conversación, pero que aún así aprovechó para revirarle al estadounidense sobre quién habría de pagar el polémico muro fronterizo. Una clara alusión a la conversación filtrada entre ambos mandatarios que desató críticas a lo largo de la semana, luego de que en tono "coloquial", Trump aseguró que podría mandar tropas de Estados Unidos a México para solucionar los problemas con los "bad hombres".

Baldwin, quién volvió a interpretar al presidente Trump tras dos semanas, reapareció acompañado por su asesor, Stephen Bannon, caracterizado como la Muerte, mismo que esperó por la ausencia de Ivanka, hija de Trump, para salir a cuadro.

El ejecutivo estadounidense piensa en las ideas más creativas para por fin hacer que el gobierno mexicano pague el muro que, pretende, contenga la entrada de millones de inmigrantes indocumentados a su territorio.

Y debido a que lo único que recibe por parte del dirigente mexicano son negativas, le cuelga, no sin antes advertirle que se prepare para ir a guerra.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN