“Sép7imo día” ya tiene fechas para México

Notimex   26/04/2017

Notimex

El exitoso show “Sép7imo Día- No descansaré”, de Cirque du Soleil, inspirado en la música de la banda argentina Soda Stereo, llegará a México para presentarse a partir del 19 de octubre en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

El espectáculo número 40 montado por Cirque du Soleil es el primero que realizan con un grupo o artista latino, luego de LOVE, dedicado a Los Beatles, y ONE, en tributo a Michael Jackson.

En conferencia de prensa Jordi Puig, directivo de Ocesa; Daniel Kon, manager de Soda Stereo, y Diego Saenz, productor general del show, ofrecieron una conferencia para dar a conocer los detalles de la presentación.

Informaron que la novedad es que se trata de un espectáculos que sólo se puede presentar en Arenas, sitios como la Arena Monterrey, la Arena VFG de Guadalajara o el Palacio de los Deportes.

Explicaron que está pensado para el público de Soda Stereo y es el resultado de dos años de arduo trabajo en conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, músicos y el enorme equipo creativo de Cirque du Solei.

Para ello se tomó como modelo la colaboración de grandes músicos que también participaron en los espectáculos de Los Beatles y Michael Jackson.

Jorge Puig detalló que las tres arenas serán modificadas porque la idea central es que frente al escenario se tenga la zoom zone, un enorme espacio para que el público disfrute, baile, brinque y grite de pie como si fuera un concierto en vivo de Soda Stereo.

“Habrá otras zonas donde la gente podrá disfrutar el show cómodamente sentado, pero creanme: la experiencia desde la zoom zone es increíble, pues realmente se vibra viendo este espectáculo de música y circo”.

Por su parte el productor Diego Sáenz contó cómo surgió la idea de que Cirque de Soleil volteara para Latinoamérica y conociera lo que era el fenómeno Soda Stereo.

“Buscábamos hacer algo importante para mostrar la historia de la banda argentina, nos llegaban propuestas como obras de teatro, etcétera, y entre nosotros charlamos y coincidimos en que estaría bueno hacer un show como el del Cirque de Soleil.

"Pensamos que era una idea genial y la aventura inició desde muy abajo, desde llamar para hablar con alguna persona del circo que nos llevó a otras personas y hasta que llegamos a Charles Joron, jefe de producción mundial del Circo”.

Agregó que este señor los invitó a Montreal para que le contaran más de esa idea, pues no tenían ni idea de quién era Soda Stereo.

“Así que llegamos y contamos toda la vida del grupo, llevamos discos, videos, los conciertos y en la reunión había como veinte personas, pero la clave fue que dentro del circo mismo hicieron una pequeña encuesta entre sus empleados latinos y los reunió a todos para hacerles dos preguntas, más bien dos palabras: ¡Soda Stereo!

“Y todo mundo no sólo levantó la mano, sino que muchos comenzaron a abrazarse y hasta a llorar, pues inmediatamente pensaron que harían algo con el grupo y a partir de ese momento comenzamos este viaje maravilloso”, comentó.

Daniel Kon, por años mánager de Soda Stereo, habló emocionado de ese proyecto hecho realidad, que se estrenó en marzo pasado en Buenos Aires, Argentina, con rotundo éxito.

El show que se ha montado consta de 80 personas, 35 artistas, 22 contenedores, un equipo de 50 toneladas y un trabajo musical de tres años, donde se remasterizaron todos los masters de la banda y los soundtracks se tuvieron que volver a digitalizar para crear una nueva banda sonora, digna de Cirque du Soleil.

El equipo creativo de Cirque du Soleil se sumergió de lleno en la historia, la cultura y el particular mundo de la banda.

Para ello los creativos tuvieron largas pláticas con Alberti, Bosio y con los familiares de Gustavo Cerati, visitaron algunos sitios significativos de la historia del grupo y, sobre todo, conocieron de boca de mucha gente el fenómeno Soda Stereo”.

Sép7imo Día- No descansaré” llegará el 19 de octubre a la Arena Monterrey, donde se ofrecerán nueve funciones. Posteriormente la producción se trasladará a Guadalajara para presentarse en la Arena VFG, también con nueve funciones, a partir del 8 de noviembre, y finalmente, el 28 del mismo mes llegará al Palacio de los deportes para dar 20 funciones.

La venta de boletos inicia los días 2, 3 y 4 de mayo a través de una sucursal bancaria, y al público en general a partir del 5 de mayo.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN