Sigur Rós, más que un concierto, una experiencia musical
Daniel Moad 05/04/2017


Daniel Moad | Conductor
Locutor de radio desde hace 12 años. En Ibero 90.9 participó en diversos programas, entre ellos Buenos Días Santa Fe. A RMX se incorporó hace...
La noche de anoche se llevó a cabo el segundo concierto de Sigur Rós, de su tour mundial, en la Ciudad de México. El grupo islandés reunió a varios miles de fanáticos, el Auditorio estaba lleno a excepción del Piso 2.
Más que un concierto, una experiencia musical que te arrastra por distintas emociones, lo cual hace muy complicado poderlo explicarlo con palabras. El concierto se divide en dos partes: la primera fue oscura y muy calmada, pero con destellos dinámicos al mismo tiempo. Los visuales eran el acompañamiento perfecto, sucedían cosas a cada momento y sucedían en perfecta sincronía con lo que estábamos escuchando.
La segunda parte, un poco más reveladora y divertida. Ahí interpretaron canciones que el público mexicano bien conoce como "Staralfur" y "Sæglópur", cosa que incendió los ánimos de todo el Auditorio, que, aunque contemplativo, reaccionaba al final de cada canción con abrumadores aplausos. Una experiencia musical que te mantenía en una especie de trance gracias a sus grandiosas y majestuosas ejecuciones a cargo de solo tres integrantes que fueron suficiente para llenar uno de los recintos más importantes del país.
Setlist:
Set 1
Á
Ekki Múkk
E-Bow
Dauðalagið
Glósóli
Niður
Smáskifa
Set 2
Óveður
Starálfur
Sæglópur
Ný Batterí
Vaka
Festival
Kveikur
Fljótavík
Popplagið
COMPARTE TU OPINIÓN