Spoon hizo de México su hogar

Jole   22/04/2017

Foto: @ForoIndierocks

Foto: @ForoIndierocks

Jole | Conductor

México ha sido testigo de varias residencias de artistas internacionales, se puede recordar el Arsenal Completo de Metallica en 2012, las tres fechas de Bunbury en el Auditorio Nacional, o las tres de Muse en 2015 siendo dos en el Palacio de los Deportes y una en el Festival Capital. Y es que, si en algo seguro estarán de acuerdo las bandas extranjeras, es que el público mexicano se encarga de que el artista se sienta como en casa, sin importar que tan grande o pequeña sea la morada.

Ejemplo reciente de esto fueron los estadounidenses Spoon, quienes se instalaron en la CDMX durante tres días para ofrecer tres noches de música en un formato más íntimo a comparación de su última visita a México en 2015. Nos tocó asistir a la segunda fecha de los provenientes de Austin, Texas, y esto fue lo que vivimos.

Para arrancar la noche, vimos de teloneros a Big Big Love, quienes fueron los segundos mexicanos encargados de calentar el escenario, una noche antes estuvo CNVS en el Imperial y un día después estaría Centavrvs. Y aunque siempre es difícil ser telonero, Big Big Love lo hizo excelente, la energía que transmiten fue el factor clave para una presentación exitosa, incluso lograron que más de algún curioso apático, que a veces cree que la banda telonera solo es tiempo para platicar a las afueras del recinto, se asomara.

Tras la presentación de los locales, llegó el momento de ver a Spoon, el espacio que quedaba en el foro no tardo en ocuparse hasta un punto en el que caminar hacia el frente era imposible. Lo que arrancó con Do I Have To Talk To You Into It, convenció casi al instante de lo grande que es Britt Daniel como frontman. Tambien sonaron canciones como Hot Thoughts, Don’t You Evah y Rent I Play, esta última con una pequeña pausa para contarle al público lo mucho que les gusta esa canción y que el They Want My Soul de 2014 es el disco favorito de la banda. Rainy Taxi acabó con la primer parte del show, para regresar en el encore y despedirse de su segunda noche en la Ciudad de México con tres canciones más.

Es así como termino su presentación en el Foro Indie Rocks, que a diferencia de lo que muchos pudieran decir sobre el lugar, sonó impecable. Sin duda alguna Spoon es un show que, sin importar el tamaño del lugar donde se presenten harán que una hora y media de su show se convierta en algo muy especial para ti.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN