Telefon Tel Aviv en la Ciudad de México el próximo 4 de mayo

12/04/2019

 Telefon Tel Aviv en la Ciudad de México el próximo 4 de mayo

Telefon Tel Aviv en la Ciudad de México el próximo 4 de mayo

Noticias RMX

Entre el atardecer y el amanecer está la noche, el periodo en el que una parte de la tierra deja de recibir la luz del sol y, por ende, permanece en oscuridad. Así, la noche resulta el escenario perfecto para dar cobijo a todas esas criaturas y seres que se ascienden con la oscuridad y se alimentan y se vuelven poderosos ante la ausencia del astro rey.

De eso se trata Death Of The Day, una serie de eventos en los que celebramos la muerte del día, la derrota del sol ante la noche y el hechizo que la música y las bellas artes producen en el ser humano.

Una oportunidad de vivir experiencias únicas en las cuales exponentes apasionados brindan su talento oscuro cuando están arriba de un escenario o frente a un lienzo en blanco.

En el primer DOTD presentaremos a Telefon Tel Aviv, un proyecto que nació en 1999 como una dupla de electrónica experimental (IDM para los ortodoxos), entre Joshua Eustis junto a su compañero Charles Cooper. En 2001 su álbum debut Fahrenheit Fair Enough (2001) se convirtió en uno de los más aclamados por la crítica.



Para cuando Immolate Yourself vio la luz en 2009 la dupla ya contaba con un estatus de notoriedad en la escena global, sin embargo, apenas a dos días después del lanzamiento, Josh posteó a través del entonces popular Myspace un terrible mensaje: Cooper había fallecido. Más tarde se revelaría que una combinación accidental de píldoras para dormir y alcohol habrían sido la causa. El tour y el futuro de la banda era incierto.



Sin embargo, aunque su espíritu estaba lacerado por la terrible perdida, Eustis encontró la forma de lidiar con sus demonios y mantenerse creativo, siempre apoyado en la música; así, durante los siguientes años renació en múltiples proyectos como Sons of Magdalene y Second Woman, incluso ayudó a Maynard James Keenan (Tool, A Perfect Circle) trayendo a la vida a Puscifer y se integró a la alineación de Nine Inch Nails para la gira de 2013.



En 2016 presentó The Black Queen, banda en la que junto a Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan) y Steven Alexander (técnico de TDEP, NIN y Kesha) adoptó una personalidad sonora más orgánica, alejada de su tradicional sello electrónico, sin perder la magia que impulsó a Telefon, la influencia de su proyecto seminal estaba presente.



Hoy, tras una gira por distintos puntos del planeta, Josh finalmente está listo para mostrar el nuevo material de Telefon. Para continuar uno de los proyectos más importantes de la historia contemporánea de la música electrónica y, aunque ya no se trata del mismo hombre que fundó un concepto transgresor e innovador para su época, hoy, Josh es un músico destacado por la variedad sónica que ha marcado su carrera, presente del momento que vive la escena que un día lo vio nacer.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN