¡Toda una cajita de monerías! 3 facetas desconocidas de Björk

28/03/2017

Björk con uno de sus extravagantes looks

Björk con uno de sus extravagantes looks

Noticias RMX

Björk es sin duda la mayor exponente a nivel internacional de la industria musical islandesa. Pero además de cantante y compositora, Björk tiene muchas otras facetas. Aquí te presentamos tres de ellas:

1) La política

Bueno, la artista mencionó en una entrevista a “The Guardian” en 2006 que estaba más en la onda ecologista que en la política, pues aseguró que "los políticos han sido siempre para mí gente que se da a sí misma mucha importancia, pero sin relación alguna con lo que realmente me interesa."

Aunque en dicha entrevista concluía diciendo que la política si puede tener “otros ángulos”, y que lo ecológico ya no era sólo propio de hippies o de verdes, sino algo que a todo el mundo le interesa. A fin de cuentas, una parte más de la política.

Así, en su faceta política Björk ha dado conciertos en oposición a represas en su país, ha sido embajadora de la UNICEF, ha apoyado a la liberación del Tibet e incluso ha sacado su lado feminista, como dimos a conocer en esta nota a principios del año.

2) El cine

Björk no es ajena al mundo del séptimo arte. Su más conocida participación en él fue al lado del director danés Lars von Trier en la dramática película “Bailando en la oscuridad”, lo cual le valió la Palma de Oro como mejor actriz por su papel como Selma Jezkova, así como un merecido Óscar.

Antes de esta película ya había participado en una de 1990 llamada "The Juniper Tree", película basada en un cuento de los hermanos Grimm.  Y en 1995 rechazó participar en la película de Tank Girl en un papel que fue posteriormente asumido por Naomi Watts.

Sin embargo, Björk no volvió a participar del séptimo arte por lo menos como actriz, pues después de la experiencia de "Bailando en la oscuridad" no quiso volver a intentarlo, debido al desgaste que dicha película le significó.

3) El futbol

No, no es jugadora… ¡faltaba más! Pero le gusta el futbol.

“El futbol es un festival de la fertilidad", dijo alguna vez la artista en una entrevista para Hot Press, donde hizo una comparación entre el juego y la fertilidad, comparando a los jugadores con espermatozoides y a la portería con un óvulo.

Su hijo Sindri es fanático de este deporte, y la artista contó que tanto ella como él se obsesionaron con la Copa Mundial. Aunque ella asegura estar más interesada por la emoción que impregna los partidos y por ver cómo la gente reacciona a ello. “Mi hijo se hizo aficionado al futbol; él vio el futbol y yo vi a los humanos."

¡Björk es toda una cajita de monerías! 

Por último te dejamos un video con los más extravagantes y divertidos momentos de sus entrevistas.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN