Troker sale de su zona de confort con el tema 'Dynamo'

NOTIMEX   06/12/2018

La agrupación con sello #212RMX, Troker cerrará 2018 con 'Imperfecto', su más reciente disco. (Foto: Facebook Troker)

La agrupación con sello #212RMX, Troker cerrará 2018 con 'Imperfecto', su más reciente disco. (Foto: Facebook Troker)

NOTIMEX

La agrupación con sello #212RMX, Troker cerrará 2018 con 'Imperfecto', su más reciente disco, el cual fue producido por Adolfo Arreola, y en el cual, por primera vez incluyen dos temas cantados, del que promueven 'Dynamo'.

El bajista Samuel González, mejor conocido como Samo, comentó que en esa canción se siente el poder del rock.

“Auditivamente es una exquisita melodía que se compara con esos suculentos platillos que te dejan satisfecho, pero con el gusto de probar una vez más sus sonidos”.

Indicó que por estrategia los dos temas son interpretados en idioma inglés toda vez que en los últimos años han visitado por lo menos 19 países.

Incluso, dijo, '"One thousand million eyes', a dueto con Renee Mooi, ha llamado la atención a nivel mundial porque hace referencia a esa pérdida de humanidad que se va teniendo con la automatización y da muestra de que todos los seres humanos son igual de vulnerables en cualquier punto del orbe".

'Coyote' es el otro tema, en el que intervino Freedom Bremner, vocalista de la banda neoyorkina de jazz progresivo Screaming Headless Torsos, un homenaje a los hombres y mujeres que dejan sus lugares de origen en la búsqueda de una nueva vida.

“Entendemos todo lo que vive un migrante, en especial cuando abandona su tierra por violencia, persecuciones políticas y hambre y en los coros de esa canción se oye un clamor por la libertad”.

Troker ha deambulado musicalmente por el rock progresivo, el jazz, el pop, los sonidos latinos y mexicanos, así como por el rock melódico, el hip hop, la música electrónica.

“Siempre buscamos romper estructuras, salir del confort y ponernos retos musicales, que hoy dan frutos en giras extensas por el extranjero y nos ponen en un lugar importante en la escena musical”, señaló Samuel González.

El bajista explicó que la banda cierra el año descansando luego de una intensa gira por Estados Unidos y Canadá.

“En estos días vamos a recargar de energía la pila, para que el año nuevo volvamos a entregarnos al público, con la vista de visitar algunos países de Asia; por lo pronto de aquí a que termine 2018 vamos a promocionar 'Imperfecto' al ciento por ciento", compartió.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN