UdeG reúne más de 140 toneladas de víveres para damnificados

Redacción   27/09/2017

Redacción

Alrededor de 150 estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como prestadores de servicio social de escuelas incorporadas, iniciaron desde temprano la carga de víveres a camiones tipo tráiler que los trasladarán para ayudar a los damnificados de los recientes sismos en México.

Así el día de ayer, fueron enviadas más de 45 toneladas a Morelos y Ciudad de México, mismas que se suman a las 142 que la Casa de Estudio había mandado para los afectados del sureste y centro del país.

Las actividades en el centro de acopio, ubicado en la Rambla Cataluña, comenzaron a las 8:00 horas para recibir donaciones y embalar los productos que llegaron por la noche, informó el jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, maestro Diego Ernesto Ruiz Navarro.

Los alumnos de las escuelas preparatorias número 3, Vocacional y Tonalá Norte, así como personal de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Protección Civil de la UdeG, separaron y pesaron la carga del primer tráiler, que partirá hoy por la tarde a la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Tenemos dos transportes, originalmente iban a ser de 20 toneladas cada uno, pero uno de los que llegó tiene mayor capacidad y lo vamos aprovechar”, dijo Ruiz Navarro.

Algunos de los productos enviados fueron agua embotellada, cereal, galletas; enlatados como atún, verduras, frijoles; granos como arroz, frijol y lenteja. Así como alimento para mascotas.

Un segundo tráiler, salió ese mismo día rumbo a Jojutla, Morelos.

Seguimos trabajando en el centro de acopio para quien quiera venir a apoyarnos, ya sea para traernos sus donativos o como voluntarios”, concluyó Ruiz Navarro.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN