Ver el celular deforma nuestro cuerpo

18/06/2019

Ver el celular deforma nuestro cuerpo. Imagen: Pixabay

Ver el celular deforma nuestro cuerpo. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Científicos de la Universidad de la Costa del Sol en Queensland, Australia, descubrieron que las nuevas generaciones tienen deforme el esqueleto debido al desarrollo de “espigas óseas”, una especie de “pico” huesudo en la parte posterior de la cabeza, producto del habitual uso de teléfonos móviles y tabletas, pues al mirarlos, se inclina demasiado la cabeza.

Los investigadores analizaron el cuerpo de más de mil personas de 18 a 86 años y según los resultados, los participantes de entre 18 y 30 años resultaron tener ese problema que va en aumento.

David Shahar, quien lideró la investigación, concluyó que el peso promedio de una cabeza humana adulta es de 5 kilos, por lo que al inclinarla por demasiado tiempo, la espina ósea se va colocando en esta posición, lo que provoca que a la larga se genere una deformación.

He sido médico durante 20 años, y solo en la última década, he estado descubriendo cada vez más que mis pacientes tienen este crecimiento en el cráneo", conentó.

El tiempo dedicado al uso de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles pueden poner tanta presión en las partes menos utilizadas del cuerpo que realmente cambian.

En promedio, verificamos el teléfono cada 12 minutos, según estadísticas.

 

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN