Y tú... ¿sabes qué te tomas? Todo sobre bebidas mexicanas en esta exposición

27/03/2017

foto: elmodo.com.mx

foto: elmodo.com.mx

Noticias RMX

Todos tenemos alguna bebida favorita, ya sea mezcal, pulque, cerveza o vino, o quizás alguna sin alcohol. Pero pocos sabemos de dónde provienen nuestros "néctares" favoritos.

La exposición "¿Qué te tomas?", curada por Antonio Soto en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), "busca documentar y revisar, de una forma original la importancia cultural, antropológica y simbólica de una gran variedad de bebidas mexicanas que, a lo largo de la historia, han develado valores, comportamientos, normas, condiciones de clase, y hábitos de la sociedad mexicana." 

Antonio Soto dijo en conferencia de prensa que: “Desde tiempos prehispánicos las bebidas alcohólicas han estado presentes, especialmente las derivadas del maguey y los agaves como el pulque, el mezcal o el tequila, a las cuales se les otorgaron cualidades místicas y divinas por las diferentes culturas mesoamericanas. Así mismo, la industria cervecera en México, que comenzó su crecimiento después de la Independencia y la Revolución, apareciendo más tarde las grandes cerveceras que perduran hasta nuestros días”.

Así, esta recién inaugurada muestra también indaga sobre la industria cervecera en nuestro país, la cual tiene más de 125 años y es famosa alrededor del mundo. Ahora que si prefieres un chocolatito con agua, un atole o las tradicionales aguas frescas, en esta exposición también se da cuenta del desarrollo de dichas bebidas a lo largo de la historia nacional.

¿Dónde?

El MODO está ubicado en la colonia Roma, en la calle Colima 145. Permanece abierto de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

La entrada general es de $50.00, y $25.00 a estudiantes, maestros INAPM y vecinos de la Roma.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN