Rory Graham es Rag’n’Bone Man
Pavlog 22/02/2017


Pavlog | Conductor
Como muchos niños en México quiso ser futbolista pero su talento no fue suficiente para lograrlo. Pensó estudiar diseño gráfico, sin embargo se decidió...
Rory Graham es Rag’n’Bone Man.
Y Rag’n’Bone Man somos todos.
El debut de este talentoso británico se dio de manera mundial a sus 32 años, a pesar que desde los 15 años se ha dedicado a la música. Inició con rap, mucho rap. Sin embargo, es muy poco el material de hip hop que le conocemos, por no decir nulo.
Rory tiene una voz educada, su gusto por el funk y el soul va más allá de lo que escucha, es na actitud, los tatuajes en sus nudillos lo reafirman, Rory golpea con cada palabra que sale de su voz, derechazo con soul y de revés con funk. Como un Chino Moreno romántico o un Gregory Porter blanco, su apariencia oculta la nobleza de sus letras y la imperfección de su espíritu, tal vez empujado por la actitud de raperos como Action Bronson, lo digo por la barba.
“Human” el primer sencillo de “Rag’n’Bone Man dónde habla de su vida, obvio. Un hombre de esas características, con sobrepeso, lucha diariamente por lo uno creería que es el estándar físico en la industria. Rory no vende carita, no vende carne y su música no habla de fiesta, Rory habla de su vida amorosa, Rag’n’Bone Man habla de Rory. Cualquiera podría tomar la letra de “Human” y hacerla suya, porque la impotencia de ser señalado o acusado siempre está presente, en toda clase social y en cualquier parte del mundo.
Como Amy Winehouse, Adele, o Sam Smith, Rory eligió el sufrimiento para desquitarse de su pasado a través de la canción, también británico y como muchos, apegado al sonido norteamericano. Con jazz y bases de hip hop, inunda “Human”, 19 tracks (en su versión Deluxe) que resumen su carrera musical para ver la luz. Graham participó como escritor en todas sus letras.
Rag’n’Bone Man ha sido nombrado artista revelación en los Brit Awards 2017 y también reconocido por la crítica de los mismo premios. Su carrera apenas comienza y lo hace para recordarnos que en el alma de cualquier ser humano vive el talento y la destreza para desafiar al estereotipo o a la tendencia. Nombremos esas diferencias como algo extraordinario, algo único como Rory.
Porque Rag’n’Bone Man es humano, como tú.
COMPARTE TU OPINIÓN