División Minúscula: 15 del Extrañando Casa, 10 de Defecto Perfecto

Miguel Solís   03/07/2018

Foto Instagram División Minuscula

Foto Instagram División Minuscula

Miguel Solís | Conductor

Apasionado por el rock en español comenzó en Orbita FM en el programa bandera de defensa de la música generada en Hispanoamérica “Grita”. Para...

El pasado sábado por la noche en la Carpa Astros, lugar que a poco más de un año de su inauguración ya es parte del ADN de está ciudad, se saldó una deuda…

Posterior a su presentación en octubre pasado en el Auditorio Nacional, División Minúscula, anunció un show para celebrar los 15 años de Extrañando Casa y 10 años del Defecto Perfecto en Monterrey.

Ante esto se desató una carretonada de mensajes en las redes sociales de la banda por parte de la gente de la Ciudad de México, pidiendo que la celebración no fuera exclusiva de Monterrey, los mensajes fueron escuchados y contestados con un anuncio para este mes de febrero.

Más allá de la celebración para los fans, como fue planteado por el propio Javier Blake en #SOMOS (entrevista), tanto el Extrañando Casa, como el Defecto Perfecto, fueron tocados el fin de semana en su totalidad en el recinto de Calzada de Tlalpan, estos, son un par de discos más representativos –en muchos sentidos– de la historia reciente de nuestra escena local.

Las repercusiones de El Extrañando Casa, fueron simple y sencillamente las de comenzar a voltear a ver esa gran escena independiente que se mantenía "oculta" para muchos, una escena que, si no había donde grabar, se armaban estudios caseros, si no había espacio para tocar, se armaban las fiestas y se le daba espacio a las bandas que en ese momento lo requerían, si no había presupuesto para hotel, ponían su propia casa. Un momento de mucha unión que se reflejo en el conocimiento y salida de muchos proyectos en la primera mitad de la década anterior.

Para el momento de salida en 2006 de Defecto Perfecto, fue un material que simbolizó para toda esa generación de músicos y seguidores que las cosas se podían hacer, que las historias y entornos que eran representados por las canciones y bandas cercanas a DM podían llegar a tener esa exposición nacional e internacional, en pocas palabras que se podían hacer las cosas y hacerlas bien.

Por eso mismo valía la pena festejar, valía la pena hacerlo sold out, valía la pena que para algunos fuera la primera vez que se escuchaban en directo algunas canciones que solo sonaban cuando alguna de las 2 piezas era tocada integra, y para otros valía la pena sentirse en reunión de exalumnos de la generación de la prepa.

¡Por eso mismo felices 15 Extrañando Casa, Felices 10, Defecto Perfecto!

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN