#MiRMX

Miguel Solís   01/02/2017

Miguel Solís | Conductor

Apasionado por el rock en español comenzó en Orbita FM en el programa bandera de defensa de la música generada en Hispanoamérica “Grita”. Para...

Realmente mi relación con RMX tiene varias “primeras veces”, podría contar que en el 2010 recién salido de 9 años en el IMER platique en el mítico Miller’s de Chicago por primera vez de hacer algo en la estación con Gonzalo, o de mi primer 212 ese mismo año; donde fui de invitado y que el festival me enamoró.

Pero mejor platico de ese enero de 2011 cuando después de varios meses de “Hagamos cosas”, de enlaces desde NY en la gira The Wall de Roger Waters y de Plastic Beach de Gorillaz para la Suerte del Conejo y ser invitado en la transmisión del Primer Corona Capital, llegó el arrancamos nueva etapa y quiero que hagas CU4TRO 2 días a la semana llevando músicos y que lleves el programa 212 los sábados.

Ese enero en el que Ricardo Castañeda y yo llegamos el primer sábado nerviosos, pero con muchas ganas de empezar una nueva aventura, ese enero que mi regreso ante un micrófono quedo tatuado con unos audífonos conectados a mi vena.

Sin saber que de ese enero a la fecha vendría un Virus, 2 años de una locura que aprovechaba la tecnología para poder tener un programa simultáneo desde cualquier parte del mundo llamado Antena, 1 año de hacer Golpe de Estado en la tarde noche, y después ya un año de generar un concepto que sigue creciendo que se llama Señal VL y así llegar al día de hoy celebrando quienes #SOMOS.

Así como el tatuaje en el antebrazo, estos años me han tatuado 3 números 2 - 1 - 2, que han pasado por agua, por locuras como narrar desde un palco de Béisbol, un concierto que ocurría ocupando un audio que corría de manera simultánea pero que había sido grabado 30 años antes.

Pero sobretodo me ha tatuado el encontrar a personas que han estado ahí ya cerca de 7 años, algunos que la distancia hace que los veas cada año, algunos que han llegado a ser de tus mejores amigos y te han acompañado en los cambios, tristezas y alegrías máximas, que un periodo así de largo de tiempo te da, esos se llaman familia y no se encuentra en todos lados.

Por otro lado, están los cómplices que con el simple acto de dar un click o sintonizar la frecuencia a la hora que me toca estar haciendo lo que más amo hacer, compartir música nos han regalado lo más preciado que en esta chamba puede haber que es escuchar. Gracias a todos ustedes.

La radio eso hace acompañarte y crecer, uno podría pensar que a 11 años ya está todo dicho, pero entre el 09.01.17 y el 27.01.17 la misma naturaleza de la radio nos ha enseñado que hay mucho por decir, mucho por hacer y muchos oídos por llegar, es lo que más emociona, que nos prestes tus oídos y nos dejes sorprenderte.

Tatoo

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN