Comunicación social será labor pública que acerque al Gobierno con ciudadanía: Jesús Ramírez
Gonzalo Oliveros 23/08/2018

El periodista y crítico, Jesús Ramírez, será el encargado de atender a la prensa y delinear una estrategia de austeridad en el área de vocería de la presidencia. (Foto: Notimex)

Gonzalo Oliveros | Colaborador
Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...
En conversación con Gonzalo Oliveros para Coup D’ Etat, Jesús Ramírez, quien será el próximo Coordinador de Comunicación Social del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, “la comunicación social será una labor pública que acerque el Gobierno a los ciudadanos a través de la rendición de cuentas y la transparencia, como lo señala la Constitución”.
“Hemos visto una comunicación social que protege al poder y al presidente en turno, hay que acabar con prácticas como el uso de los recursos públicos como una forma perversa de premiar y castigar a los periodistas en cuestión de su trabajo y tenemos la intención de reducir a la mitad los recursos que se destinan a publicidad en medios”.
El periodista aseguró que, “existen problemas nacionales que son responsabilidad del gobierno, pero también de la sociedad”, por lo que planteará una estrategia de respeto mutuo y colaboración con los medios, “en el sentido colaborativo no de propaganda”, que
“Los medios deben de jugar un papel importante para reorientar el rumbo del país, construir democracia, acabar con la discriminación y la estigmatización social y ayudar con el combate a la corrupción”.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.
COMPARTE TU OPINIÓN