Con 'Weeshing' ya no gastes en conciertos, mejor... ¡invierte en ellos!

Gonzalo Oliveros   30/11/2017

Guillermo Padrón habla sobre 'Weeshing', la nueva forma de invertir en conciertos. 

Guillermo Padrón habla sobre 'Weeshing', la nueva forma de invertir en conciertos. 

TRANSMISIÓN   30/11/2017

Gonzalo Oliveros | Colaborador

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversaciones para Coup D' Etat, habla Guillermo Padrón sobre 'Weeshing', la nueva forma de invertir en conciertos. 

Weeshing es una plataforma que permite acercar a los fans con sus artistas favoritos, permitiendo que estos se sientan parte del proceso de visita o tour de la banda. 

"La idea de la plataforma es proporcionar estos promotores que quieren hacer cosas más grandes que tal vez hagan cinco o diez conciertos al año, que hagan 15 o 20, ahí es donde entramos directamente nosotros, no entramos a competir con los boleteros. Somos una herramienta que posibilita a los productores realizar más y mejores conciertos al año", explica Padrón.  

La plataforma llegó a México este año y ya recaudó fondos para 2 eventos, en los que los usuarios inversores podrían obtener hasta un 70% de retorno de inversión, dependiendo factores como la venta de boletos y artículos originales en el evento.

"Nosotros negociamos términos y condiciones si están de acuerdo se sube a la plataforma, ahí los usuarios pueden ver que boletos están disponibles para invertir y dependiendo de la venta de boletos, los promotores reciben un porcentaje del show", añade. 

Guillermo mencionó algunos de los festivales en los que han participado, así como a los artistas que han llevado. 

¿Quieres saber más?

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí. 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN