Crear productos o servicios para producir necesidad: Mario Borghino

Gonzalo Oliveros   07/02/2019

Crear productos o servicios para producir necesidad: Mario Borghino. Imagen: Amazon

Crear productos o servicios para producir necesidad: Mario Borghino. Imagen: Amazon

TRANSMISIÓN   07/02/2019

Gonzalo Oliveros | Colaborador

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

Gonzalo Oliveros conversó en Coup D´État, con el escritor y consultor Mario Borghino, sobre el libro Disrupción: Más allá de la innovación.

La disrupción por definición, se usa en el mundo de los negocios como para definir algo que tú creas como negocio que no existía antes. Le llaman una alteración de las reglas del juego del mercado. Eso te permite identificar que existen empresas que crecen exponencialmente como consecuencia de que sus directivos tengan una mente centrada en la disrupción y no en la innovación”, dijo.

El autor explica que la disrupción significa, crear un producto o servicio distinto y que realmente resuelva un problema, por ejemplo Uber, Starbucks, Amazon u Oxxo.

Estamos invadidos, gracias al éxito que hemos tenido, innovando los últimos 15 o 20 años. (...) Los consumidores estamos sobreofertados gracias a la tecnología, y los empresarios no tienen otro camino, más que generar una disrupción", agregó.

La disrupción puede crear status, sostiene Borghino.

Escucha aquí la entrevista completa.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN