Cuello de botella provocado por desabasto de gasolina: Fernando González

Gonzalo Oliveros   09/01/2019

TRANSMISIÓN   09/01/2019

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversación con Gonzalo Oliveros, para Coup d´etat, Fernando González, vicepresidente de Onexpo, la organización que representa a la industria de los hidrocarburos líquidos en México, habló sobre el desabasto de gasolina en la capital del país.

“Tenemos cierre de estaciones de forma intermitente en la CDMX, como consecuencia de esta política implementada por el gobierno federal para el combate del comercio ilícito, de tal manera que estamos atravesando compras de pánico, que han acelerado el desplazamiento del producto que se tiene como inventario en cada una de las estaciones de servicio y esto tiene como consecuencia que al estar agotado, no tenga sentido tener abierta la negociación, hasta que se tenga nuevamente el suministro por parte de la petrolera”.

En la CDMX, en los últimos días, la distribución de gasolina ha sido intermitente a consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno. Cada gasolinera tiene un programa de abasto, basado en sus ventas, pero la sobredemanda complica el suministro del combustible.

“Al no ser un solo caso de alarma de Pemex, para suministrar, entonces se vuelve un cuello de botella, independientemente de lo generado por las medidas adoptadas por la administración federal”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN