El pecado de mi hija era ser estudiante de excelencia: Madre de víctima de feminicidio
Nacho Lozano 04/10/2018

(Foto: Cuartoscuro)

Nacho Lozano | Conductor
Desde hace quince años Nacho Lozano es un presunto periodista. Lo mismo ha sido conductor de noticias en radio, televisión, en la calle y en el Metro. Ha...
En entrevista para Franco Tirador, Lorena Gutiérrez, madre de Fátima, la menor de 12 años que fue asesinada el 5 de febrero de 2015.
La Sra. Gutiérrez relató cómo sucedieron los hechos el día del homicidio de su hija, señalando como responsables a tres sujetos quienes eran vecinos de su domicilio.
Compartió que ese mismo día, los implicados fueron entregados a las autoridades para que se les castigara por el crimen, sin embargo, uno de ellos, quien en ese entonces tenía 17 años, fue dejado en libertad. Tiempo después fue sentenciado a cinco años de prisión, de los cuales solo cumplirá con tres.
Lorena culpó a las autoridades de ser incompetentes para resguardar la seguridad de los ciudadanos, puesto que no obstante del homicidio de su hija, su familia se ha visto amenazada en diversas ocasiones por el homicida en libertad, José Juan Hernández, quien hasta el momento sigue absuelto de sus responsabilidades.
"El único pecado de mi hija era ser una estudiante modelo con promedio de excelencia. Yo pido en estos momentos es que José Juan sea juzgado con apego a la verdad (...)".
Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.
COMPARTE TU OPINIÓN