Estamos en fase de contingencia extraordinaria: Sedema

Gonzalo Oliveros   14/05/2019

Estamos en fase de contingencia extraordinaria: Sedema. Imagen: @SEDEMA_CDMX

Estamos en fase de contingencia extraordinaria: Sedema. Imagen: @SEDEMA_CDMX

TRANSMISIÓN   14/05/2019

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

Gonzalo Oliveros conversó en Coup D´État con Sergio Zirath, director general de calidad del aire, de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), sobre la Contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Las normas oficiales que establecen la concentración de contaminantes en el aire, se establecen para distintos contaminantes y distintas concentraciones y unidades de medida, entonces, para facilitar la comprensión del estado de la calidad del aire, todo lo llevamos a un índice. Cuando llegamos al valor de 100, significa que estamos dentro del valor de norma, a partir de 100, significa que ya hemos rebasado lo que establecen las normas oficiales mexicanas en materia de salud ambiental. Actualmente tenemos 160 en la estación de Nezahualcóyotl”, dijo.

Por ello, estamos en una fase de contingencia extraordinaria, por lo que se han dado algunas recomendaciones a la población.

No exponerse a este aire contaminado tratando de evitar actividades al aire libre y permanecer en espacios cerrados”.

Escucha aquí la entrevista completa.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN