Estudiantes del IPN transforman aguas sucias en combustible
Karina Michel 30/08/2018

Jeimmie Espino Ramírez y Lisset Neri Pérez, estudiantes de Ingeniería Química Industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) nos cuentan sobre su proyecto para transformar aguas negras en combustible. (Foto: @IPN_MX)

Karina Michel | Conductora
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, cursó sus estudios superiores en Comunicación y Tecnologías...
En entrevista para Franco Tirador, Jeimmie Espino Ramírez y Lisset Neri Pérez, estudiantes de Ingeniería Química Industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) nos cuentan sobre su proyecto para transformar aguas negras en combustible.
Las jóvenes universitarias se dieron a la tarea de desarrollar ‘Gimfi’, que en otomí significa agua sucia, un prototipo compuesto por un purificador y un electrolizador, para aprovechar los efluentes de aguas negras y ríos contaminados para producir combustible limpio.
De acuerdo con las estudiantes, el mecanismo puede ser fijo o portátil y sería utilizado en las zonas de alta marginación del país.
El líquido obtenido con este procedimiento de filtrado, contiene una mayor cantidad de minerales que el agua potable, esto debido a que es un residuo de efluente.
¿Quieres saber más?
Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.
COMPARTE TU OPINIÓN