La música exige trascendencia: Babasónicos

Gonzalo Oliveros   06/12/2018

La música exige una trascendencia: Babasónicos. (Foto: Facebook Babasónicos)

La música exige una trascendencia: Babasónicos. (Foto: Facebook Babasónicos)

TRANSMISIÓN   06/12/2018

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversación con Gonzalo Oliveros para Coup D’ Etat, Adrián y Diego de Babasónicos nos cuentan sobre sus últimas presentaciones del 2018, entre ellas el Festival Catrina el sábado 8 y un día después en el Pepsi Center.

Entre los temas conversados, los músicos argentinos manifestaron su opinión sobre la política internacional actual, así como del abuso de poder.

“Creen que la política es la eliminación de un presupuesto intermedio entre los negocios, en realidad no. La política es la mesa donde se sientan a negociar cuánto esos negocios afectan los intereses del pueblo o no”.

El vocalista de la agrupación, señaló que la música y la política se diferencian por “el sustento lo da la obra”.

“La calidad de la obra y la discusión que tiene la obra en la permanencia con el tiempo. Y en un político la calidad de su trabajo y el beneficio que le hizo la mayoría”.

Babasónicos también hablaron sobre los retos que implica el hacer arte en medio de un ambiente ‘corrupto’.

“Hacer música en este tiempo es diferente porque tienes que tener determinadas políticas, políticas para la disquera, para las políticas de los medios.

Cuando empezamos el rock era un ambiente libre de armas, no sabemos en qué se pueda convertir”.

Adrián además aseguró que su nuevo álbum ‘Discutible “se plantea el cómo desprenderte de ese tipo de música que parece seguir viviendo en un mundo de algodones”.

"La música exige una trascendencia". 

Aquí puedes ver la entrevista completa: 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN