'La política no es para improvisados': Enrique Alfaro buscará innovar en campaña

Gonzalo Oliveros   05/01/2018

Enrique Alfaro presidente municipal de Guadalajara y pre candidato a la gubernatura de Jalisco detalló que su campaña no estará fundamentada en fenómenos virales, ni en souvenirs para el electorado. (Foto: @EnriqueAlfaroR)

Enrique Alfaro presidente municipal de Guadalajara y pre candidato a la gubernatura de Jalisco detalló que su campaña no estará fundamentada en fenómenos virales, ni en souvenirs para el electorado. (Foto: @EnriqueAlfaroR)

TRANSMISIÓN   05/01/2018

Gonzalo Oliveros | Colaborador

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversación con Gonzalo Oliveros, Enrique Alfaropre candidato a la gubernatura de Jalisco detalló que, su campaña no estará fundamentada en fenómenos virales, ni en souvenirs para el electorado.

Imagínate si nosotros basáramos nuestra apuesta electoral en una canción, sería terrible. Me da gusto que, los equipos que están trabajando en la parte creativa de la comunicación estén encontrando mecanismos para conectar con sectores que no van a 'pelar' a los partidos políticos en esta campaña (…)”.

Añadió que ha decidido no realizar spots publicitarios ni de radio ni de televisión, sino que buscará la manera de innovar en su campaña, esto debido a que, “es impresionante la manera en cómo se han echado a perder los mecanismos de comunicación a través de los medios tradicionales”.

Los candidatos tienen que presentar su propuesta, y yo lo que voy hacer es innovar en ese sentido, hacer una especia de experimento para ver si la gente puede darse cuenta de las propuestas. Si la gente estaba esperando cachuchas y playeras, no va a haber; lo que hagan los otros candidatos responderá a sus estrategias y yo las respeto”.

En cuanto a las alianzas políticas mencionó:

Yo decidí y fijé mi postura de no ir en alianza con otros partidos, pero, si el Partido decide que por estrategia en otros municipios tiene que haber este tipo de coaliciones, yo no puedo meterme en esa parte, pero, si puedo levantar la voz para manifestar que llegó el momento y la oportunidad de plantearle a la gente campañas distintas.

Si somos capaces de hacerlo, me parece que tendremos más éxito y curiosamente son campañas que menos costo tendrían, y las que te ofrecen una visión más cercana de la realidad”.

Respecto a la viralidad que ha alcanzado el video promocional de Movimiento Ciudadano, donde el pequeño Yuawi, integrante del grupo huichol ‘Venado Azul’, aparece cantando el single del partido, Alfaro se dijo sorprendido por el impacto que este ha tenido:

Estoy sorprendido del fenómeno de las redes, no deja de ser interesante el ver cómo se generan estos fenómenos virales y me da mucho gusto por el equipo de Venado Azul, que son muy talentosos”.

Sobre los candidatos presidenciales rumbo a 2018, Alfaro destacó que: 

Cada día, como en cualquier actividad profesional, la política tiene menos espacio para la improvisación, es decir, tú no puedes sacar candidatos ‘de la chistera’ y hacerlos políticos por decreto. La política no es para improvisados, es una profesión”, añadió el jalisciense.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN