"Nos vamos a partir el alma para pacificar a Jalisco": Enrique Alfaro

Gonzalo Oliveros   11/01/2019

"Nos vamos a partir el alma para pacificar a Jalisco": Enrique Alfaro

Foto: Tomada de Twitter @EnriqueAlfaroR

TRANSMISIÓN   11/01/2019

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

Esta mañana Gonzalo Oliveros conversó para Coup D´Etat, con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, respecto a la información que se daba a los jaliscienses hasta hace un mes, donde se presume, se maquillaban datos respecto a la violencia.

“Nos estuvieron engañando durante muchos años, enviando información rasurada sobre el número de delitos que se cometían en Jalisco, falseando la información y construyendo una realidad totalmente ajena a lo que viven los ciudadanos todos los días, con lo que se distorsionan los elementos para generar un diagnóstico que a su vez permite diseñar una estrategia”. dijo.

“Creemos que la nueva estrategia de seguridad que estamos impulsando, tiene que estar basada en el principio de hablar con la verdad, de decirle a la gente en dónde estamos, y que a partir de números reales, evaluemos los resultados que vamos a dar en los próximos años.”, agregó.

El gobernador aseguró que los datos falseados corresponden a daño patrimonial, por lo que el tamaño del problema es mayor, y que se van a “partir el alma para pacificar a Jalisco”, por lo que ya trabajan en ello.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN