Nueva Ley de Ingresos dotará de recursos y evitará recortes

Gonzalo Oliveros   20/12/2018

Con 307 votos a favor y 152 en contra, la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019. (Foto: Cuartoscuro)

Con 307 votos a favor y 152 en contra, la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019. (Foto: Cuartoscuro)

TRANSMISIÓN   20/12/2018

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversación con Gonzalo Oliveros para Coup D’ Etat, Enrique Quintana, analista, habla sobre la Ley de Ingresos que fue votada el día de ayer en la Cámara de Diputados.

Con 307 votos a favor y 152 en contra, la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

La ley contempla un monto adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, para sumar un total de cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos.

“Quizá lo más importante es que finalmente se incrementó el volumen de ingresos con los cuales se va a poder confeccionar el presupuesto, se le agregaron 23 mil millones de pesos, derivados del ISR y el IVA, estos 23 mil millones seguramente van a servir para que cuando en los próximos días cuando se discuta el presupuesto pues haya un extra de recursos que se pueda asignara temas que ha generado controversia en los últimos días”.

Aseveró que, con estos ajustes, "habrá suficientes recursos para hacer reasignaciones que permitan quitar presiones de los grupos que estaba protestando por estos recortes".

Añadió además, que el SAT tendrá que trabajar a marchas forzadas para un mayor aprovechamiento de los recursos obtenidos por los impuestos.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN