Nuevo logo CDMX representa el encuentro de caminos y culturas: Alfonso Suárez

Gonzalo Oliveros   20/11/2018

La propuesta ganadora fue la de Israel Hernández. (Foto: @Claudiashein )

La propuesta ganadora fue la de Israel Hernández. (Foto: @Claudiashein )

TRANSMISIÓN   20/11/2018

Gonzalo Oliveros | Colaborador

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversación con Gonzalo Oliveros para Coup D’ Etat, Alfonso Suárez Del Real, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Cultura capitalina, expresó su opinión sobre la nueva imagen del gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que la convocatoria fue lanzada de manera pública, y ahí “se expresó que en determinada fecha se darían a conocer 20 finalistas en la página de Claudia Sheinbaum, ahí estuvieron exhibidas, entre ellos este emblema que fue el que resultó ganador del certamen por parte del jurado que se dio a conocer el día de ayer”.

Señaló que los comunicados emitidos por el grupo metalero (Neural FX) “ha sido muy respetuoso y muy puntual”.

“Ellos mismos definen su propio emblema como el símbolo de los cuatro músicos que integran el grupo y es una forma de mostrar el gusto de la gente”.

Añadió que, sin conocer esta descripción hecha por el mismo Antonio Vázquez, bajista, “a nosotros nos refería a los elementos armónicos de la música, que en contraste con el emblema que resultó ganador en el certamen, estamos hablando de la abstracción (…)”.

En tanto al nuevo logo de la CDMX, resaltó que la letra ‘X’, es una letra característica de nuestro país, “este representa el encuentro de caminos, de culturas, el encuentro de visiones y recupera el concepto de los cuatro barrios originarios de México, Tenochtitlán, le da innovación”.

Y los círculos que hacen referencia a los cuatro puntos cardinales, “son los círculos representativos de los guarismos del 1 al 4 que utilizaban los Mexicas para su aritmética”.

Aseguró que acudirán al (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para realizar los procedimientos pertinentes que determinen si existe similitud o no con el logotipo de Neural FX y tras ello determinar si debe realizarse algún cambio en la nueva imagen de la CDMX. 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN