Queremos usar nuestro símbolo sin controversias: Neural FX
Gonzalo Oliveros 21/11/2018

"Queremos seguir utilizando nuestro símbolo que por más de diez años ha estado con nosotros y pues no queremos dañar a terceros ni estar involucrados en problemas". (Foto: Facebook)

Gonzalo Oliveros | Colaborador
Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...
En conversación con Gonzalo Oliveros para Coup D’ Etat, René Montt, guitarrista y fundador de Neural FX, expresó su opinión, así como la postura de la banda respecto a la a la comparación entre su logo y el presentado por Claudia Sheinbaum como nueva imagen gráfica de la Ciudad de México.
El músico aseguró que su logo que han utilizado por más de nueve años en branding de la banda, se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
“Nos tomó muy de sorpresa de todo esto que está pasando, siempre nos habíamos mantenido al margen de toda controversia”.
Informó que, ante la disputa, ellos se han estado asesorando legalmente.
(Te recomendamos leer: Nuevo logo CDMX representa el encuentro de caminos y culturas: Alfonso Suárez)
“Nosotros queremos seguir utilizando nuestro símbolo que por más de diez años ha estado con nosotros y pues no queremos dañar a terceros ni estar involucrados en problemas, ni en dimes ni diretes con el Gobierno ni con la persona que hizo el diseño”.
“Somos artistas y nos dedicamos a crear música y tratar de compartirla con la gente. No queremos problemas en un futuro con nadie”, añadió.
Sin embargo, dijo sentirse preocupado por la forma en la que esto pueda repercutir a futuro en la trayectoria de la banda.
“No soy experto en diseño, no podría decir si es exactamente una réplica o cuáles son los parámetros para definir, te lo podría decir en música más no te lo puedo decir en cuestión de diseño”, comentó René.
El guitarrista también confesó que esta situación les ha ayudado a promocionar su proyecto.
“Como lo he comentado en redes, agradezco mucho todo esto, realmente estamos muy impactados y pues la verdad mucha gente ha caído en nuestras redes sociales y a nuestros videos y el 98% de los mensajes son positivos”.
Aquí ambos logotipos:

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.
COMPARTE TU OPINIÓN