Un accidente no ocurre solo por una causa: Colegio de Pilotos

Gonzalo Oliveros   14/03/2019

Un accidente no ocurre solo por una causa: Colegio de Pilotos. Imagen: Pixabay

Un accidente no ocurre solo por una causa: Colegio de Pilotos. Imagen: Pixabay

TRANSMISIÓN   14/03/2019

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

Gonzalo Oliveros conversó en Coup D´État con Santiago López, vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores, sobre la restricción de los Boeing 737 Max.

El 737 es un avión tan exitoso que es el avión más vendido comercialmente a nivel mundial, tiene muchos años operando y tiene muchas variantes. En la generación del Max se le instaló un componente adicional, que es un estabilizador que automáticamente ayuda cuando el avión detecta que tiene la nariz muy arriba, te ayuda a bajarla. Es una asistencia”, dijo.

Respecto a lo ocurrido en el accidente de 2018, el piloto aseguró que fue algo aislado porque nunca había sucedido y no se supo cómo actuar.

El fabricante (de aviones) está trabajando en este tema. Es importante puntualizar que no tenemos la certeza de que el accidente de Ethiopian (Airlines) sea la misma causa que el de Yakarta. Tal pareciera que sí, por eso se dejan los aviones en tierra", agregó.

Escucha aquí la entrevista completa.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN